viernes, 13 de mayo de 2011

Pompeya:un pueblo entre las cenizas

Pompeya, creada por los griegos en algún siglo antes de Cristo. Llegaron por el Mediterráneo (en esa época Pompeya estaba en la costa) y juntaron cinco pueblos, que en griego se llama "POMPEY" de ahí Pompeya. Esta construida encima de terreno volcánico (Actualmente la ciudad es doble volcánica).
Vesubio



"Amfora"

Los romanos llegaron a Pompeya (entre el siglo 9 o 8 antes de Cristo), y, fundaron Pompeya pero Romana. Hicieron tres teatros, el teatro picolo, el teatro grande y el anfiteatro, que, en esa época era el más importante junto a otro más ( no me acuerdo de la ciudad.) El gimnasio (que era para los gladiadores):
estaba justo al lado del teatro grande, que estaba al lado del  teatro picolo, que estaba lejos del anfiteatro.

Las casas no tenían techo, cuando llovía, tenían en el vestíbulo una pequeña piscina. Las casas de los vendedores estaban al lado de la tienda, en este orden: tienda y casa. En la casa no tenían mesa si no, una especie de mesa triangular de piedra, una en cada lado. Las camas eran de piedra, el colchón y la almohada, también eran tamaño Napoleón. Los hornos eran idénticos a los del Neolítico. En la pared se encontraban frescos de hazañas heroicas.
Se sitúa a 14 kilómetros del Vesubio en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.

Fue destruida en el 24 de agosto del 79 después de Cristo por el Vesubio el 2º volcán más peligroso del mundo. Entro en erupción y arrasó ocho pueblos, en Pompeya ningún superviviente, duró tres días. En Pompeya llegó ceniza, la gente murió asfixiada generalmente.

Actualmente es un parque arqueológico.

El parque de Pompeya se puede visitar, solo, las partes que ya se han acabado de investigar o que aún no están investigando.

Gracias a Pompeya sabemos cosas que no habríamos sabido:


Cuerpo carbonizado



*      Farmacias


*      Productos que venían en la farmacia.


*      Como eran los anfiteatros

*      Como eran los teatros

*      Como eran los edificios

*      Como eran los Gimnasios

*      Como era el asfalto

*      Como eran los edificios judiciales

*      Como eran los hornos

Es una lista muy larga que contiene muchas más (no entraré en detalles).
También hay una fabrica, un hotel, una tienda/fabrica de limoncelo, un mercado, restaurantes…. (una lista larga también).


1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio, me gustaría agregar tu blog a el y así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos y un beso, Kari Velez

    ResponderEliminar