miércoles, 9 de marzo de 2011

SIEMPRE AL LÍMITE DE LA VIDA

àAron Ralston.
Mayo del 2003  Aron Ralston de 27 años queda atrapado en Blue John, Utah (Estados Unidos). Una roca de 90 kilos cae sobre su brazo derecho y queda atrapado dicho sitio, quedo tan atrapado que al final se desespero y fue perdiendo la esperanza.
Durante cinco días estuvo intentando sacar el brazo de varias maneras,  hasta perder la esperanza y grabar su nombre y su fecha de nacimiento en una (de las muchas)  rocas que había, grabo un vídeo para (si hacía falta) despedirse. Solo le quedaba esperar hasta que lo rescatasen, durante ese tiempo bebió hasta que no le quedo más agua  cual le llevo a la deshidratación, lo cual le llevo a la locura e hizo que acabara rompiéndose el brazo y cortándose el brazo con una navaja. Esta decisión le hizo salir de las rocas y pudo recorrer Utah hasta que un helicóptero de servicio médico lo encontró. El alpinista caminó para buscar ayuda y al mediodía del jueves fue encontrado por un helicóptero de los servicios médicos de Utah. La policía del condado de Emery y el Servicio de Parques Nacionales de EEUU habían activado la alarma de búsqueda, y esa misma mañana habían recibido el informe de que Ralston no asistía a su trabajo.
 pasó unas semanas en el hospital del Colorado donde le amputaron el brazo. Después de esto Aron volvió a hacer alpinismo.
Esta aventura (o desgracia) se ha documentado en el libro escrito por él mismo titulado “Between rock and a hard place”  (“entre la espada y la pared”).
El oscarizado director Danny Boyle (Slumdog millionaire, Trainspotting, la playa, etc.), ha llevado este libro a la pantalla grande donde el alpinista será interpretado por James Franco (Spiderman). El film se titulara “127 horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario